Buenos Aires, miércoles 8 de mayo (PR/24) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días temperaturas bajo lo normal y precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola argentina, con excepción de un foco de calor y lluvias sobre su extremo norte.
Al comienzo del ciclo se completará el paso de un frente de tormenta, que estuvo recorriendo el
área agrícola en los días precedentes, por lo cual los vientos del trópico quedarán restringidos al norte de su extensión, produciendo máximas muy sobre lo normal, mientras que la mayor parte del centro y el sur pasarán a ser dominados por la circulación polar, observando máximas bajo lo normal.
En la etapa final de su recorrido, el frente de tormenta, producirá precipitaciones abundantes sobre el extremo nordeste del NOA, el sur del Paraguay, el norte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia, dejando al resto del área agrícola con registros escasos a nulos.
Junto con el frente, arribarán los vientos del sur, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en la mayor parte del centro y el sur del área agrícola.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires