Buenos Aires, sábado 20 julio (PR/24) — La Santísima Virgen está presente en la Exposición Rural de Palermo donde tiene su propio stand en el que todos los días de la muestra se reza la Coronilla de la Divina Misericordia a las 15:00 y a las 17:00 el santo Rosario.
El refugio de la Virgen está ubicado a la derecha del ingreso al predio por Plaza Italia y diferentes grupos católicos se dan turno para dirigir las oraciones ante una imagen de María Auxiliadora de los Cristianos, Patrona del Agro Argentino.
Este sábado le tocó el turno a los integrantes del Carmelo Peregrino de la Parroquia Nuestra Señora del Carmelo de la orden de los Carmelitas Descalzos.
Había también una reliquia del beato italiano, el joven Carlo Acutis.
Ocurrió un hecho curioso en el momento de rezar el Rosario con los misterios gozosos: la foto que tomó Pedro Lobos mostró la imagen la Virgen tapada por un fuerte resplandor de luz detrás de las dos feligresas que conducían la oración.
La luz fue tomada como una bendición para los presentes y a la iniciativa de rezar el Rosario con dedicación en un lugar tan transitado.
Un sacerdote presente bendijo e impuso los escapularios de la Virgen del Carmen, que habían llevado los misioneros del grupo Carmelo Peregrino a los que lo solicitaron.
El escapulario es esencialmente un “hábito” (vestimenta de una familia u Orden religiosa) que simboliza la protección continua de la Virgen María y el compromiso cotidiano de revestirse de Jesucristo. Existe la tradición reconocida por Pío XII de que la Virgen a los que mueran con el Santo Escapulario y expían en el Purgatorio sus culpas, con su intercesión hará que alcancen la patria celestial lo antes posible, o a más tardar, el sábado siguiente a su muerte.
María Auxiliadora está entronizada en el predio de Palermo y es llevada al stand todos los días para que los visitantes puedan rezar.
Primicias Rurales