Los comicios de ayer en Venezuela concentró la atención de la dirigencia política argentina que, en gran medida y con excepción de sectores peronistas cercanos al kirchnerismo, se pronunció en contra del resultado que informó el Consejo Electoral, que dio como ganador al dictador Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos.
En esta línea, el bloque de diputados nacionales del PRO emitió un comunicado donde se manifiesta el “repudio” al fraude electoral: “El pueblo fue contundente en su apoyo al candidato Edmundo González Urrutia y la voluntad popular tiene que ser respetada. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad internacional a no reconocer los resultados difundidos hasta que haya un conteo definitivo, voto por voto, con supervisión internacional”.
Te puede interesar:El Gobierno volvió a denunciar que hubo fraude en las elecciones de Venezuela
A su vez, desde el comité CABA de la UCR se afirmó: “La comunidad internacional, los millones de venezolanos en el exilio y todo el pueblo venezolano en su país merece y exige total transparencia frente al resultado poco claro de las elecciones de ayer. La UCR Capital no reconocerá ningún resultado electoral no verificable”.
Uno por uno, la opinión de la dirigencia argentina
Javier Milei (Presidente): “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte. Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica. ¡Dictador Maduro, afuera!”.
Luis “Toto” Caputo (Ministro de Economía): “Mucho para lamentar, nada para sorprenderse en Venezuela: Perdieron por paliza. Siempre supieron que no iban a reconocerlo. Vergüenza nunca tuvieron. Jamás les importó la gente”.
Manuel Adorni (vocero presidencial): “Muchas veces puede ocurrir que se elija a través del voto el comienzo de un gobierno comunista. Lo que rara vez ocurre es que a través del voto se logre que dejen de hacerlo. Fin”.
Mauricio Macri (ex presidente): “La mayoría de los venezolanos hablaron fuerte y claro, Maduro debe dejar el poder”.
Horacio Rodríguez Larreta (ex jefe de Gobierno porteño): “La dictadura de Nicolás Maduro debe aceptar la voluntad del pueblo venezolano y su contundente mensaje en las urnas. Las actas y todo el proceso electoral deben ser transparentes y legitimados por la oposición y por veedores internacionales. Con Venezuela hasta el final”.
Rogelio Frigerio (gobernador de Entre Ríos): “En una elección fraudulenta, cada voto silenciado es una esperanza de libertad perdida. La dictadura bolivariana, tras 25 años ininterrumpidos en el poder, destrozó las instituciones, corrompió el sistema democrático, aumentó la pobreza y la exclusión, y generó uno de los últimos éxodos migratorios más importantes de la región. El chavismo sólo trajo miseria y hambre. ¡Fuerza hermanos venezolanos!”.
Ramiro Marra (legislador porteño LLA): “El ataque de Maduro en Venezuela es un ataque a la democracia y la libertad. Como dijo José de San Martín: “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”. Es hora de que la comunidad internacional tome acción y defienda la soberanía venezolana”.
Hernán Lombardi (diputado nacional PRO): “No dejaste votar a millones de exiliados, fraudulento tirano. Publicá las actas Maduro. Que se cuente voto por voto con supervisión internacional. Sólo tus dictadores amigos reconocen tu elección. Tenés mucho que hacer en vez de insultar a Javier Milei, presidente argentino”.
Damián Arabia (diputado nacional PRO): “La comunidad internacional, Presidentes, cancilleres y Congresos del mundo no podemos ni debemos reconocer este resultado fraudulento. La dictadura de Maduro debe ser aislada y veedores internacionales tienen que acceder a las actas de votación y realizar peritajes”.
Maricel Etchecoin (diputada provincial Coalición Cívica): “Fraude electoral y dictadura. Abrazamos al pueblo venezolano, les han robado la voluntad popular y la oportunidad de ser libres después de tantos años. ¡Estamos con ustedes hasta el final!”.
Gisela Scaglia (vicegobernadora de Santa Fe): “Lo de Venezuela es ridículo, golpista y corrupto. Me gustaría ver quiénes se atreven a defender nuevamente a un régimen que se quiere imponer con fraude. No hay dictadura que pueda con un pueblo que decidió cambiar. Venezolanos es hasta el final”.
Primicias Rurales
Fuente: INFOBAE