Entre los temas claves que se debatieron en el Congreso Aapresid, volvió a sobresalir la apuesta por los cultivos de servicios, que no solo aportan mayor sustentabilidad al sistema sino que también logran mejorar los resultados económicos.
Buenos Aires, 21 de agosto (PR/24) .- Con la mirada puesta en la sustentabilidad, y en algunos casos para recuperar la sanidad de algunos suelosel desarrollo de cultivos de servicios en la Argentina gana cada vez más terreno.

En esa línea, desde Rizobacter formaron parte de uno de los paneles que se llevó a cabo en el reciente Congreso Aapresid, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

Además señaló que las leguminosas -como vicia, alfalfa, lenteja o lupino- “fijan mucho nitrógeno”, y eso se puede aprovechar, a través de la inoculación que potencie el “servicio” del cultivo.

Entre inocular o no una vicia nos podemos ahorrar hasta U$S 400 por hectárea, por ese nitrógeno que queda disponible para el cultivo siguiente”, ejemplificó el ejecutivo.

“Estos cultivos de servicio arrancaron en zonas más degradadas sur de Córdoba o norte de Buenos Aires. Eran lotes que venían con muchos años de agricultura y necesitaban regenerarse. Pero después el productor lo fue lo fue utilizando en todo el país”, explicó.

Según manifestó, las prácticas sustentables se realizan también en zonas “premium” del campo argentino, como la zona núcleo.

“Por ejemplo en una zona como Pergamino o sur de Santa Fe, muy productivas, también empezaron a incorporar estos cultivos de servicio porque tienen muchas mejoras en los rendimientos del cultivo sucesor”, comentó Carini.

Primicias Rurales

Fuente: infocampo.com.ar