Buenos Aires, 30 de septiembre (PR/24) .- Los futuros de la soja bajaron durante la noche a la espera del informe trimestral sobre las existencias de cereales, que se espera que muestre un aumento generalizado de los inventarios.

Según un sondeo de Reuters, es probable que las existencias de soja del 1 de septiembre se sitúen en 351 millones de bushels cuando el Departamento de Agricultura publique su informe trimestral.

Esto supondría un aumento respecto a los 265 millones de bushels del año pasado.

Los inventarios de maíz a principios de mes se fijaron en 1.844 millones de bushels en la encuesta, lo que estaría muy por encima de los 1.360 millones de bushels que estaban almacenados en la misma fecha en 2023.

Maíz y soja en números rojos antes del informe del USDA | Lunes, 30 de septiembre de 2024
Las existencias de trigo el 1 de septiembre probablemente se reportarán en 1,973 billones de bushels, dijo la encuesta. Según los datos del USDA, en la misma fecha del año anterior las existencias ascendían a 1.767 millones de bushels.

Con todo, los precios se ven sostenidos por las desfavorables condiciones meteorológicas en Estados Unidos.

El fin de semana llovió en gran parte del Delta después de que el huracán Helene azotara la costa del Golfo de Florida y se adentrara en el país. Un centenar de personas murieron a causa de la tormenta, según informan los medios de comunicación citando a funcionarios del gobierno.

La tormenta trajo lluvias a varios estados donde se estaba cosechando. Hace una semana sólo se había recogido el 5% de la soja en Carolina del Norte, y los productores de Tennessee habían recogido el 32% de su cosecha.

Alrededor del 58% de la cosecha de maíz de Tennessee estaba en el silo la semana pasada, y los productores de Carolina del Norte habían terminado su cosecha de maíz en un 64%.

Hoy se espera tiempo seco desde Montana hasta el sur de Nebraska, lo que debería permitir a los agricultores acelerar la cosecha en esa parte del país.

Los futuros de la soja para entrega en noviembre cayeron 7¾¢ a 10,58 $ el bushel durante la noche en la Bolsa de Chicago. La harina de soja perdió 3,30 dólares, a 340,80 dólares la tonelada corta, y el aceite de soja bajó 0,21 centavos, a 42,15 centavos la libra.

Los futuros del maíz bajaron ¼¢ a 4,17¾ $ el bushel.

Los futuros del trigo para entrega en diciembre subieron 4¢ a 5,84 $ el bushel, y los futuros de Kansas City sumaron 3¼¢ a 5,80 $ el bushel.

Primicias Rurales

Fuente: Successfull Farming