Por Reuters
Buenos Aires, viernes 18 octubre (PR/24) — Un blanqueamiento de coral se a visto en el lugar donde se abandonaron las redes de pesca lo que cubrió en un arrecife en el área protegida de Ko Losin
Un blanqueamiento de coral se ve en el lugar donde las redes de pesca abandonadas cubrieron un arrecife en el área protegida de Ko Losin, después de que un grupo de buzos voluntarios y el Centro de Investigación de Recursos Costeros, ayudados por la Marina Real Tailandesa, retiraron 2.750 metros cuadrados de ellos, Ko Losin, Tailandia 20 de junio 2021.
HONG KONG, 17 octubre (PR/24) – Las olas de calor en las profundidades de los océanos pudieron ser «significativamente subestimadas» hasta ahora, poniendo de relieve un área del calentamiento marino que ha sido en gran parte pasada por alto, según un estudio conjunto de la agencia nacional de ciencia de Australia (CISRO) y la Academia China de Ciencias.
El estudio, publicado el jueves en la revista científica Nature, concluye que el 80% de las olas de calor marinas por debajo de los 100 metros son independientes de los fenómenos de superficie.
Según el estudio, las olas de calor marinas son fenómenos de temperatura prolongada que pueden causar graves daños a los hábitats marinos, como impactos en los arrecifes de coral y desplazamiento de especies.
Estos fenómenos son cada vez más frecuentes debido al calentamiento global y causan «impactos ecológicos y socioeconómicos catastróficos».
La mayoría de los estudios anteriores sobre las olas de calor marinas se han centrado en las señales superficiales basadas en observaciones por satélite de la temperatura de la superficie del mar ampliamente disponibles.
El hallazgo de un calentamiento separado y más profundo era especialmente preocupante, según la investigación, porque afecta al hábitat de muchas criaturas y a aquello de lo que se alimentan.
Lo que hace es proporcionarles seguridad energética y una conexión realmente hermosa con su patrimonio minero, pero reutilizándolo como una alternativa ecológica de futuro.
«Los fenómenos de temperaturas extremas por debajo de la superficie del mar son más preocupantes desde el punto de vista ecológico porque afectan al hábitat de la mayoría de los productores y consumidores primarios marinos».
La investigación también puso de relieve la influencia de las corrientes oceánicas, en particular los remolinos, en las olas de calor marinas, lo que indica que son un motor importante de los eventos subsuperficiales, dijo CISRO.
Los remolinos oceánicos pueden influir en la acidificación, los niveles de oxígeno y las concentraciones de nutrientes en el océano.
Entender los factores que impulsan las olas de calor marinas subsuperficiales, como los remolinos, ayudará a mejorar la evaluación de estos fenómenos en un clima cada vez más cálido y a predecirlos en el futuro.
Primicias Rurales
Fuente. Reuters