Buenos Aires, lunes 28 octubre (PR/24) — María Auxiliadora es declarada Patrona del Agro Argentino, designado así por decreto, del Poder Ejecutivo Nacional, Nro 26.888 emitido el 27 de Octubre de 1949, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, dedicando con esta advocación y entregando así el título de patrona del agro argentino a la Virgen de Don Bosco.
Oración a María Auxiliadora:
María Auxiliadora, patrona del agro argentino, escucha nuestra oración e intercede por nosotros.
Recíbenos, así como somos. Mira nuestros corazones, recibe nuestros sueños y proyectos.
Auxílianos, en nuestros problemas cotidianos, en nuestras debilidades y deficiencias, en nuestras crisis y faltas personales, familiares y sociales.
Danos una fe fuerte y firme, como la tuya, para que vivamos como buenos cristianos y honrados ciudadanos, para que busquemos siempre el bien común de todos, para que con nuestro trabajo hagamos un mundo más humano, y así podamos vivir eso de “dominar la tierra”, que más bien es “vivir respetándola”. Danos un corazón sensible y generoso, para no estar indiferentes ante las injusticias, las posibilidades para pocos, el maltrato a las personas y a la naturaleza.
Que, como Don Bosco, todos sintamos que Tú eres nuestra Madre, que nos guardas en el corazón, que nos tomas de la mano, y nos conduces a la Casa del Padre, que nos espera.
Amén.
Primicias Rurales